Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en los niños de 5 años del Nivel Inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Los Juegos didácticos y de aprendizaje significativo en
los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de Huacho, tiene
como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y de aprendizaje
significativo en los niños de 5 años del nivel inicial I.E Divino Niño Jesús distrito de
Huacho.
La investigación se llevó a cabo usando el diseño no experimental, es de tipo
descriptivo correlacional. La población fue de 90 estudiantes de 5 años del nivel
inicial. El instrumento empleado fue la ficha de observación para medir el
aprendizaje significativo en la cual se consignó los resultados de la observación.
La ficha técnica fue elaborada por la autora Bazán Jaimes Anali. La información ha
sido procesada con la estadística inferencial de correlación de chi –cuadrado, en
razón que las variables son nominal y se utilizó una estadística no paramétrico.
En cuanto a los resultados puedo mencionar que existe una relación r= 0,176
entre las variable juegos didácticos y la variable aprendizaje significativo. Este
grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y con un
nivel de correlación positiva débil. La significancia de p= 0,095 muestra que p es
mayor a 0,05 lo que permite señalar que la relación no es significativa por lo tanto
se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, se concluye que: No
existe una relación directa entre Los juegos didácticos y el aprendizaje significativo
en los niños 5 años del nivel inicial "Divino Niño Jesús" Distrito de Huacho.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: