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dc.contributor.advisorHernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.authorVillena Patiño, Kelin Jeanina
dc.date.accessioned2019-03-25T14:56:32Z
dc.date.available2019-03-25T14:56:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30046
dc.description.abstractObjetivos: Determinar la relación que existe entre Indicadores de calidad a través de dimensiones y adherencia al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA del Hospital Socorro, Enero-Julio 2018.Métodos: Se emplearon los datos recogidos de calidad de atención en base a la encuesta SERVQUAL y Adherencia al Tratamiento Antirretroviral en base al Cuestionario de adhesión al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA (CEAT-VIH), en el Hospital Santa María del Socorro Ica. El periodo de estudio estuvo comprendido de enero a julio del 2018. Resultados: Se encontró relación entre las variables indicadores de calidad y la variable adherencia al tratamiento antirretroviral. Así como la relación entre adherencia y fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Se estudió 37 pacientes. La etapa de vida con mayor predominio fue de 22 jóvenes, El 78.7% de pacientes son de sexo masculino y el 21.6% son del sexo femenino. El 13.5% de pacientes tienen nivel de educación secundaria, el 56.8% son de superior técnica y el 29.7% son de superior universitario. El 32.4% de pacientes son del SIS, El 61.4% tiene otro seguro y el 6.2% no tiene ningún seguro. Se observa que la dimensión total de pacientes satisfechos con la atención recibida en el consultorio de TARV del HSMSI es del 83.8% y el de pacientes insatisfechos el 16.2 %. Se encontró relación entre las variables adherencia y fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles. Conclusiones: En el Hospital Santa María del Socorro los indicadores de calidad de atención a través de dimensiones y Adherencia al tratamiento antirretroviral está relacionado debido a que el paciente recibe una calidad de atención buena encontrándose satisfecho en un 83.8%(31).Logrando que más de la mitad de los pacientes sean adherentes 62%(23).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.subjectAdherenciaes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectVIH/SIDAes_PE
dc.titleIndicadores de Calidad en la Adherencia al Tratamiento Antirretroviral en Pacientes con VIH/SIDA del Hospital Socorro, Enero- Julio 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión en Riesgo de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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