Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.authorSalcedo Guerrero, Hugo Luis
dc.date.accessioned2019-03-25T16:07:29Z
dc.date.available2019-03-25T16:07:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30068
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La inteligencia emocional y la autoestima de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores Lima, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo formada por 110 estudiantes de quinto de secundaria cuya edad promedio es de 16 años, la muestra por 86 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y las herramientas de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados mediante de juicios de expertos y determinado su confiabilidad mediante del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes por predominancia es regular con el 72%, en cuanto a la autoestima el nivel es medio, con el 72%. (b) La relación entre la inteligencia emocional y la variable autoestima es positiva media determinada por el Rho de Spearman 0.742, frente al grado de significación estadística p = 0.000 < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, (c) La relación entre la dimensión intrapersonal de la variable inteligencia emocional y la variable autoestima es débil determinada por el Rho de Spearman 0.370, frente al grado de significación estadística p = 0.00 < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, (d) La relación entre la dimensión interpersonal de la variable inteligencia emocional y la variable autoestima es positiva media determinada por el Rho de Spearman 0.574, frente al grado de significación estadística p = 0.00 < 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, (e) La relación entre la dimensión de adaptabilidad de la variable inteligencia emocional y la variable autoestima es positiva media determinada por el Rho de Spearman 0.564 frente al (grado de significación estadística) p = 0.00 < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, (f) La relación entre la dimensión de manejo del estrés de la variable inteligencia emocional y la variable autoestima es positiva muy débil determinada por el Rho de Spearman 0.218 frente al grado de significación estadística p = 0.044 < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, (g) La relación entre la dimensión estado de ánimo en general de la variable inteligencia emocional y la variable autoestima es positiva débil determinada por el Rho de Spearman 0.286 frente al grado de significación estadística p = 0.008 < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la autoestima de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess