Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorInga Vela, Jahzeel Alexia
dc.contributor.authorVásquez Carbajal, Erika Rubí
dc.date.accessioned2019-03-25T16:47:38Z
dc.date.available2019-03-25T16:47:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30077
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a demostrar la validez de la hipótesis alterna de la investigación: Existe relación entre evaluación curricular y el desempeño docente en la especialidad de inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto”-Iquitos, 2018. Para obtener la información se utilizó el método de investigación cuantitativa en el nivel correlacional. La población estuvo conformada por 25 docentes y 139 estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto”. La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes y 25 profesores, quienes fueron seleccionados por un muestreo probabilístico y no probabilístico. Se aplicó la Encuesta – Cuestionario a ambos grupos para determinar la relación entre la evaluación curricular y el desempeño docente. Los datos de estudio en la variable evaluación curricular permitieron conocer que el 66% (16 docentes) indicaron que el nivel es bueno mientras que el 34 % (09 docentes) señalan que es regular. Esto indica que una gran mayoría de docentes tienen una percepción amplia sobre el mismo y las consideraciones en el manejo de los contenidos y orientaciones para efectivizar las acciones pedagógicas en la formación inicial docente. Los datos de estudio en la variable desempeño docente permitieron conocer que el 55.6% (40 estudiantes) señalaron un nivel eficiente del desempeño docente, el 38.9% (28 estudiantes) señalaron un nivel bueno, mientras que el 5.6% (04 estudiantes) indicaron un nivel regular. Resultados que nos permiten señalar que las estudiantes cuentan con personal docente acorde a las necesidades de la formación inicial. Los resultados de la aplicación de la prueba estadística del Chi Cuadrado (X2), con unnivel de significancia  = 0,05 con g.l.=1, permiten inferir que: X2c= 0,762 < X2t=3,841 por lo que se concluye que no existe relación entre la evaluación curricular y el desempeño docente en la especialidad de inicial en el instituto de Educación Superior Pedagógico Público Loreto de Iquitos-2018 y se rechaza la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluación Curriculares_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEstudiantes de la Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.titleEvaluación Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en la Especialidad de Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Loreto” de Iquitos-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess