Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente en Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que
existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente en las
Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla, 2018.
La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no
experimental y transversal.
La hipótesis planteada fue que El acompañamiento Pedagógico se relaciona
significativamente con el desempeño del docente de las Instituciones de Educación
Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla, 2018. La población estaba
constituida por 36 docentes. Se consideró como muestra al total de la población de
docentes por ser finita.
Las técnicas empleadas fueron la encuesta, los instrumentos cuestionarios de
encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las
siguientes: aplicando la tau b de kendall obtenemos un valor de 0,987 lo cual indica
que hay un alto grado de relación entre el acompañamiento pedagógico y el
desempeño docente en las Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del distrito
de Ramón Castilla, 2018.
De acuerdo a los resultados pudo comprobarse que el X2 c= 33,829 a >X2 t =12,5916
por lo cual se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [1376]
The following license files are associated with this item: