Relación de la Práctica Reflexiva de los Directivos y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Muñani – 2016.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de la
práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016? El objetivo fue: Analizar la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016. La hipótesis general formulada fue La relación es positiva, directa y significativa entre práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016.
La investigación se desarrolla considerando que la tarea principal de la docencia es lograr aprendizajes de calidad el cual requiere la intervención consiente, de todos los actores de la tarea educativa en particular de los directivos y de la docencia, por tanto la practica de la reflexión es una cualidad de las personas y de las instituciones que buscan analizar los existíos y los desaciertos después de cada jornada. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y correlacional, con un diseño descriptivo correlacional, para la muestra se tomó a 78 docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación
positiva, directa y significativa entre la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016, estableciéndose que a más practicas reflexivas, existe mejor desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: