Clima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Secundaria, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación
entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel de educación secundaria, -2018; está enmarcada en la línea
de investigación de Gestión y Calidad Educativa.
Pertenece al enfoque cuantitativo; se trata de una investigación tipo no
experimental, diseño descriptivo correlacional; el objeto de estudio corresponde
a una muestra censal de 116 docentes del nivel secundario, siendo objeto de
estudio las instituciones educativas públicas del nivel secundario. Para obtener
la información se ha utilizado para la variable Clima Institucional, la técnica la
encuesta y el instrumento el Cuestionario, para la variable Desempeño Docente,
la técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, que han sido aplicados
en las instituciones educativas. Posteriormente, se ha realizado la base de datos
y a partir de ella las tablas y gráficos de cada una de las dimensiones para
finalmente poder establecer la relación entre las variables usando el estadístico
“r” de Pearson.
Al concluir la investigación se ha verificado la hipótesis general de investigación,
en el sentido de que existe una relación positiva considerable y significativa
entre clima institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas del
nivel de educación secundaria,. Dando como resultado al realizar el análisis
correspondiente, una correlación positiva considerable(r =0782) y significativa (r>
0.30), lo que significa que existe una relación directa entre el clima institucional y
desempeño docente, donde a mayor clima institucional mayor desempeño
docente y a menor clima institucional menor desempeño docente.
Collections
- Trujillo [1354]
Subject
The following license files are associated with this item: