Programa de psicomotricidad gruesa para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar que el programa de
Psicomotricidad Gruesa desarrolla habilidades sociales en los niños y niñas de
tres años de la I.E-1564 “Radiantes Capullitos”, Trujillo, 2018. La población estuvo
compuesta por 126 niños/as y una muestra de 42 niños/as. Los datos se
recogieron mediante un test de Habilidades sociales y el valor de confiabilidad fue
de 0,962 indicando un nivel de confiabilidad muy elevada mediante el estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach; dicho instrumento fue validado por tres expertos
de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los
resultados del pre test en habilidades básicas de interacción fue de 73% un nivel
deficiente; al igual en las otras dos dimensiones habilidades relacionadas con los
sentimientos con 81% y habilidades para hacer amigos y amigas con el 65%,
además la media aritmética en el pre test fue regular con 21; en el post test fue
bueno con 37 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo
un nivel de significancia de 0.000, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, esto
indica que el programa de psicomotricidad gruesa, desarrolla significativamente
habilidades sociales en los niños/as de tres años en la Institución Educativa N°
1564, Trujillo,2018.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: