Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorTorrejon Comeca, Miguelina
dc.date.accessioned2019-03-26T21:47:04Z
dc.date.available2019-03-26T21:47:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30190
dc.description.abstractLa creatividad es fundamental en la vida del ser humano, ya que es la base para generar ideas o conceptos con el propósito de dar solución a un problema. Debido a esto, la estimulación temprana en los niños de 5 años es de vital importancia para desarrollar su capacidad creativa, por ello esta investigación buscó conocer cuál es el nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 109 del distrito de Jazán – Bongará – Amazonas El estudio fue de carácter descriptivo, se trabajó con una muestra única de 15 niños que conformaron el aula de 5 años, a quienes se les aplicó el test de Torrance que evalúa 4 componentes: el componente originalidad, el componente elaboración, el componente fluidez, el componente flexibilidad. Los resultados se analizaron mediante frecuencias porcentuales. Se aplicó el Test de Torrance a 15 niños de cinco años entre niños y niñas de los cuales un 60% muestran un nivel bajo en creatividad que corresponden a 9 niños , un 20% muestran un nivel medio en creatividad o sea 3 niños y 20% muestran un nivel alto, por lo que se sugiere a la directora, profesores de la Institución Educativa Inicial N° 109 complementar la enseñanza académica con estrategias pertinentes para desarrollar la creatividad de los niños del nivel preescolar; tomando como referencia los resultados de la aplicación del test de estudio con la finalidad de conocer el nivel de creatividad de sus alumnos y ver la importancia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje como base importante que todos los niños necesitan dentro de su formación y sin duda repercutirá para su éxito personal y profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstimuación Tempranaes_PE
dc.subjectTest de Torrancees_PE
dc.titleNivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess