Percepción de los conflictos interparentales y abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria-Puente Piedra. Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
´Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción de
conflictos interparentales y el abuso de redes sociales en estudiantes de tercero a quinto
grado de secundaria. Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y nivel
correlacional. Participaron 315 adolescentes, 150 hombres y 165 mujeres, entre 14 y 17
años de edad, 234 reportaron vivir actualmente con ambos padres y 81 dijeron que
vivieron en algún momento con ambos padres. Como instrumento en la recolección de
datos se aplicó la Escala de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos versión
española reducida (CPIC-VER) y el Test de Adicción a las redes sociales (TARS). Los
resultados evidencian que no existe relación estadísticamente significativa entre las
variables en mención (p > .05). Sin embargo, en función al grado de estudios sí se
encontró relación estadísticamente significativa entre las variables en escolares de quinto
grado de secundaria (p < 0.01; rho .389), mas no en escolares de tercero y cuarto de
secundaria (p > 0.05). Se concluye que la percepción de conflictos interparentales
guardan relación con el abuso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de
secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: