Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el propósito de conocer la relación que
existe entre la asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II EBellavista en el año 2015. El estudio es de tipo no experimental, porque se realizó en su
ambiente natural del Hospital IIE-Bellavista sobre realidades de hechos. El diseño de estudio
fue correlacional por que se buscó establecer la relación de variables de medida en una
muestra y es de corte transversal por haber obtenido la información en un único momento
de tiempo que fue en el mes de marzo 2015 y el método de investigación aplicada fue el
inductivo- deductivo. La muestra del presente trabajo está compuesta por 55 trabajadores,
entre nombrados y contratados por ser una muestra pequeña se tomó el total de la población.
Para medir el grado de Asertividad y satisfacción laboral se utilizaron dos cuestionarios
confiables con respuestas basadas en escala tipo Likert, del 1 al 5 debidamente validados
para la recolección de datos y se procesó la información a través del software de estadística
para ciencias sociales SPSS V22.Los resultados son presentados en tablas y gráficos
estadísticos.
El resultado obtenido entre el grado de asertividad y satisfacción laboral en los
trabajadores del Hospital II E Bellavista en el año 2015; utilizando el coeficiente de Pearson
fue de 4 (Casi siempre son asertivos) y 3 (Indiferente es decir ni satisfechos ni insatisfechos),
lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa significativa, con un
p-valor=0.00 Es decir mientras el nivel de asertividad sube, también lo hace la satisfacción
laboral de los trabajadores. Utilizando la técnica de la encuesta ha permitido obtener
información de primera mano sobre la Asertividad y satisfacción laboral de los trabajadores
del Hospital II-E-Bellavista y poder describir y contrastar la hipótesis planteada, la
Asertividad y la satisfacción laboral se relacionan directa y significativamente en los
trabajadores del Hospital IIE-Bellavista. Resalta la necesidad de mejorar la gestión de los
recursos humano en el proceso de asertividad con el objetivo de que los trabajadores se
sientan motivados, valorados para que mejoren su nivel de satisfacción laboral y afiancen su
compromiso con su trabajo y la institución para desarrollar sus actividades cotidianas.
Collections
- Tarapoto [123]
The following license files are associated with this item: