El Programa de Estimulacion Temprana y su Influencia en el Desarrollo de Capacidades en las Areas Psicomotor y Socioafectivo en Niños de 3 Años de Edad en la I.E.I.No.03 Micaela Bastidas – Abancay, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general, determinar el
grado de influencia del Programa de Estimulación Temprana en el desarrollode
capacidades psicomotoras y socio afectivas en los niños de 3 años de edad de la
Institución Educativa del nivel Inicial N°03 “Micaela Bastidas” Abancay, identificando las características principales del Programa de Estimulación Temprana en niños menores de 3 años, logrando validar los instrumentos de medición en ambas variables.
Se trata de una investigación de tipo experimental y diseño pre-experimental con pre prueba y post prueba.
Se seleccionó una muestra aleatoria simple al azar, donde todos los niños y
niñas de las Institución Educativa Inicial N°03 “Micaela Bastidas” Abancay, menores de 3 años de edad participan en su totalidad. La calidad de los Instrumentos de aplicación fuerevisada y validada por 3 Profesionales Expertos, además se realizó una prueba piloto a partir del análisis estadístico de confiabilidad.
Las conclusiones del trabajo, se refieren a la necesidad de dar mayor
impulso en la aplicación de actividades del Programa de Estimulación Temprana,
para desarrollar capacidades psicomotoras y socioafectivas, en niños y niñas
menores de 3 años de edad, tal como demuestra los resultados obtenidos, dónde se aprecia que existe estrecha relación, positiva y significativa entre las variables
estudiadas, de acuerdo a los datos obtenidos y opiniones de los expertos.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: