Dirección Estratégica y la Gestión Pedagógica en Instituciones Educativas de Gestión Estatal, Chiguata Arequipa 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación su objetivo es determinar en qué medida la dirección
estratégica se relaciona con la gestión pedagógica en instituciones educativas de
gestión estatal, Chiguata, Arequipa, 2018.
La investigación asumió el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental,
descriptivo - correlacional, su población y muestra está conformada por 70
docentes de las instituciones educativas de gestión estatal del distrito de
Chiguata., se utilizó un cuestionario sobre la dirección estratégica y un
cuestionario de la gestión pedagógica, adaptados, validados a juicio de
expertos y sometidos a criterios de confiabilidad haciendo uso de la prueba
paramétrica alpha de crombach para determinar la confiabilidad de 0,975 y
0,854.
Como resultados se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de
Spearman que existe una correlación positiva moderada entre el dirección
estratégica y gestión pedagógica con un valor r=0.536**, y con un valor p<0.01
por lo que tiene un nivel de significancia asintótica Bilateral a 2 colas. Se acepta
la Hipótesis de la Investigación que afirma que: Si existe relación positiva de la
dirección estratégica y la gestión pedagógica en instituciones educativas de
gestión estatal, Chiguata Arequipa 2018. Al organizar y dirigir la dirección
estratégica en la institución la gestión pedagógica tendrá un mejoramiento.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: