El desempeño docente en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 8174 Enace, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determina la influencia del desempeño docente en el aula
y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático por esta razón su
propósito fue responder a esta interrogante ¿Cómo influye el desempeño docente
en el aula y la resolución de problemas en el aprendizaje matemático en
estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. 8174 Enace?
Para ello, se ha realizado una investigación de tipo Cuantitativa,
explicativa-causal con diseño de investigación no-experimental, transversal. Se
empleó el método hipotético- deductivo. La técnica fue la encuesta. Los sujetos de
investigación fueron 120 estudiantes de tercer grado. Se aplicó los siguientes
instrumentos: Cuestionario Desempeño a docente en el aula, el cual estuvo
constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre). El cuestionario de Resolución de problemas el cual estuvo
constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (nuca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre). Y el cuestionario del Aprendizaje matemático, cual estuvo
constituido por 20 preguntas. Estos cuestionarios fueron validados y se muestra
confiabilidad mediante Alfa de Crombach: Desempeño Docente en el aula 0,927,
Resolución de Problemas 0,927, Aprendizaje de la matemática 0,927.
La conclusión a la que llegó la presente investigación fue que el
desempeño docente en el aula y la resolución de problemas influye
significativamente en el aprendizaje matemático en estudiantes del tercer grado
de primaria de la I.E. 8174. Con Chi cuadrado de 43,437 y p_valor (valor de la
significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05
(p_valor < α ).
Colecciones
- Lima Norte [1420]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: