Evidencias de Validez del Cuestionario de Depresión para Niños en Estudiantes de Secundaria del Distrito De Tumbes
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación de tipo instrumental se tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez del cuestionario de depresión para niños en una muestra de 500 estudiantes de secundaria pertenecientes a cuatro instituciones educativas del distrito de Tumbes. Se identificaron las evidencias de validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio observando adecuados índices de ajuste para el modelo reducido con 54 ítems (X2/gl = 2.95; SRMR= .0524; NFI= .975; RFI= .973; PNFI= .932) con adecuadas cargas factoriales. Asimismo, se estimó la confiabilidad mediante el método de consistencia interna con el coeficiente Omega, encontrando valores elevados para el modelo reducido con 54 ítems en la dimensión total depresiva (.987) y sus factores (.654 a .876) como para la dimensión total positiva (.963) y sus dimensiones (.790 a .822).
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: