Clima Social Familiar y Aptitudes para el Aprendizaje Escolar en Niños del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Sangarará-Cusco
Abstract
El estudio nos permite demostrar la relación que existe entre el clima social
familiar y las actitudes para el desarrollo del aprendizaje en niños del nivel
inicial de las instituciones educativas de Sangarara- Cusco, 217. La población
en estudio consta de 147 entre varones de la edad de 5 años.la metodología
del estudio fue de alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental
transversal, el tipo de muestreo fue probabilístico. Según los resultados
obtenidos se llegó a la siguiente conclusion: existe relación entre los clima
social familiar y las aptitudes pare el desarrollo del aprendizaje escolar en niños
de educación inicial de las instituciones educativas de Sangarará- Cusco, 2017,
podemos afirmar que a la luz de los resultados que se verifica esta hipótesis
pues como se puede apreciar en la tabla N°18 estas variables no son
independientes, existiendo entre ellas una correlación alta y significativa de
0.451 para el coeficiente Tau b de Kendall.
Collections
- Trujillo [837]
Subject
The following license files are associated with this item: