Calidad de atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018
Date
2018Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de
atención del equipo terapéutico y la satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio
Valdizán, Santa Anita, 2018.
En cuanto al método, esta investigación fue hipotético – deductivo, tipo básico,
descriptivo – correlacional, diseño transversal no experimental. Para la recopilación de
datos se utilizó la técnica denominada encuesta, aplicada a la muestra seleccionada. Los
instrumentos fueron cuestionarios con escalamiento Likert, validados oportunamente en
investigaciones anteriores y sometidas al rigor científico de la fiabilidad, determinando que
los dos instrumentos presentan alta confiabilidad según el Alfa de Cron Bach.
La población de estudio fue constituida por los pacientes crónicos del Hospital
Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018 en un total de 60, considerando a todo este universo
como muestra a través del muestreo No probabilístico o por conveniencia.
Los resultados han evidenciado que la calidad de atención del equipo terapéutico es
muy eficiente en 80% y regular y deficiente en el 20%. En cuanto a la satisfacción del
paciente crónico en el Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018, señalan: el 3,3%
“insatisfecho”, el 23,3%, “regular”, el 60,0%, “satisfecho” y el 13,3%, “muy satisfecho.
Las conclusiones determinaron la existencia de una correlación moderada y
significativa (Rho = 0.745**); entre la calidad de atención del equipo terapéutico y la
satisfacción del paciente crónico del Hospital Hermilio Valdizán, Santa Anita, 2018
afirmando: a mayor calidad de atención del equipo terapéutico, mayor satisfacción del
paciente crónico.
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- Lima Este [712]
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