Clima institucional y la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, titulado Clima institucional y la calidad
de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional de
Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional
Amazónica de Madre de Dios-2018. Para el cual se planteó como objetivo
general, establecer el grado de relación que existe entre el clima institucional y
la calidad de servicio educativo de los trabajadores de la Escuela Profesional
de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional
Amazónica de Madre de Dios – 2018. Para esto se tomó como población a los
27 trabajadores, de los cuales 26 eran docentes y un personal administrativo. A
todos se les aplicó el instrumento de los cuestionarios, uno para el estudio de la
variable clima institucional y otra para el estudio de la variable calidad de
servicio educativo, ambas estuvieron conformadas por 30 ítems, ambas con
cinco alternativas formuladas con la escala de Lickert. Además el diseño de la
investigación, fue el no experimental, con sus variantes descriptiva y relacional.
En cuanto a los resultados obtenidos luego del procesamiento de datos con
el paquete estadístico SPSS v. 22. Y para determinar la confiabilidad de las
variables en estudio, se comprobó mediante el alfa de Cronbach, que dio como
resultado: para la variable clima institucional fue de 0,562 lo que significa que
existe un nivel de confiabilidad moderada, y para la variable calidad de servicio
educativo fue de 0,656 lo que significa que existe un nivel de confiabilidad alta.
Por otra parte se obtuvo el siguiente resultado, se obtuvo un valor de ji
cuadrado de 8.31 significativo (p<0.05), con lo cual se concluye que existe
relación directa y significativa entre clima institucional y la calidad de servicio
educativo. Además, en cuanto al grado de correlación si existe influencia entre
las variables y sus dimensiones. Y por último se confirmó las hipótesis
planteadas en el trabajo, donde existe un grado de relación del clima
institucional y la calidad de servicio educativo.
Collections
- Trujillo [2361]
The following license files are associated with this item: