Propuesta educativa para superar los procesos críticos del Sistema de Focalización de Hogares en los potenciales usuarios de los program as sociales en San Martín, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Propuesta educativa para superar
los procesos críticos del Sistema de Focalización de Hogares en los potenciales
usuarios de los programas sociales en San Martín, 2016”, en la que presenta el
objetivo de elaborar una propuesta educativa para superar los procesos críticos del Sistema de Focalización de Hogares en los potenciales usuarios de los programas sociales en el departamento de San Martín. La población abarca 77 responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales de San Martin y se ha trabajado con una muestra conformada por 30; es un trabajo de tipo proyectiva con diseño propositivo; los instrumentos utilizados fueron cuestionarios para los responsables de las ULE y una ficha de validación de la propuesta planteada. Finalmente se realizó la discusión y conclusión de los resultados obtenidos.
Luego de la realización del diagnóstico acerca de los procesos críticos del
Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), se obtuvo que es regular en su
mayoría por diferentes causantes, ya sean por el limitado presupuesto y la poca
participación misma del persona en los talleres de capacitación, en la que se
efectúo una propuesta educativa que permitirá superar los procesos críticos del
SISFOH en los potenciales usuarios de los programas sociales. Como son la poca
participación del personal de las ULE en los talleres de capacitación.
Los hogares no obtienen oportunamente su clasificación socioeconómica, esta
situación impide o limita a los ciudadanos acceder oportunamente a los programas
sociales (PP.SS) y subsidios del estado lo cual les pone en desventaja para mejorar la calidad de sus vida.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: