Liderazgo Pedagógico del Director y Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 00116 – Alto Perú
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el
liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N°
00116 - Alto Perú.
El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra
de 19 trabajadores, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo de
información tipo cuestionario. La hipótesis alterna establecía una relación directa
entre el liderazgo y el desempeño pedagógico. La verificación de hipótesis se
realizó mediante la aplicación del estadístico de prueba t – student.
Los resultados generales revelaron que el liderazgo pedagógico en la institución
educativa es bueno con un 53%, regular con 32% y muy bueno con 16%; y que el
desempeño docente se ubica en logro destacado con 58%, en logro con 32% y en
proceso con 11%.
Al final se ha llegado a la conclusión que existe relación directa entre el liderazgo
pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa de N° 00116 - Alto
Perú; habiendo obtenido una correlación positiva considerable (0.7091), siendo
explicada por el 50.29% de variación de la variable liderazgo pedagógico sobre el
desempeño docente, con un valor de “p” igual a 0.001, el cual es menor que el 5%,por lo tanto la confianza es del 95% y 17 grados de libertad.
Collections
- Tarapoto [102]
The following license files are associated with this item: