Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la
satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”,
el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión
sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto EsSalud.
El estudio se desarrolló en base a un diseño no experimental, de tipo
descriptivo correlacional; asimismo se trabajó con una población y muestra de 274
pacientes adultos mayores usuarios del servicio de medicina en el Hospital II
Tarapoto-EsSalud. La información se manejó y analizó según las dimensiones de
las variables en estudio y después se mostraron por medio de tablas y gráficos
descriptivos, y para la refutación de la hipótesis se empleó la prueba de correlación lineal de Rho-Spearman.
Los resultados obtenidos muestran un 82% de los pacientes adultos mayores
indicaron que el nivel de la gestión sanitaria es deficiente, 14% como bueno y 4%
como aceptable. Asimismo, un 74% de los pacientes indicaron que el grado de
satisfacción es insatisfechos, 26% se sentía poco satisfecho, y no hubo pacientes
satisfechos.
Finalmente, se concluye que existe un coeficiente de correlación de Spearman
(0,564**) el mismo indica una correlación moderada entre las variables. Asimismo,
un coeficiente de determinación de (0.3176) lo que indica que la satisfacción del
paciente adulto mayor depende del 31.7% de la gestión sanitaria del nosocomio.
Colecciones
- Tarapoto [1948]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: