Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastañeda Albán, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-03T20:48:26Z
dc.date.available2019-04-03T20:48:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30663
dc.description.abstractLos pésimos resultados en las evaluaciones internacionales de calidad educativa, ponen a nuestro país en una posición preocupante. Como profesionales responsables, tenemos la obligación de contribuir con nuestro país para mejorar esta situación. Desde una perspectiva tecnológica, las tecnologías de la información son un elemento importante para mejorar las diferencias educativas existentes entre nuestro país y otros países del mundo. La realidad aumentada, dentro de este contexto, es una tecnología que puede contribuir a mejorar las carencias en el desarrollo de competencias históricas. El presente trabajo se centra en la formulación del siguiente problema general ¿Influye el uso de la tecnología de Realidad Aumentada en el Desarrollo de la Competencia de Construcción de Interpretaciones Históricas en Alumnos del 5to año de Secundaria del Colegio María Magdalena, 2018? Para responder al problema se ha utilizado una investigación aplicada, poniendo en práctica lo investigado para crear contenidos históricos. En su diseño el presente trabajo es Cuasi experimental, para lo cual se ha empleado una evaluación pre test y post test. La población está formada por alumnos del 5to año de Secundaria del Colegio María Magdalena, 2018; la muestra quedo conformada por los 24 estudiantes del 5º “A” y 23 estudiantes del 5º “B”, luego de aplicar la tecnología de realidad aumentada al grupo experimental, se midió la construcción de interpretaciones históricas, mediante una prueba de 20 ítems. Para analizar los resultados se utilizó el estadístico de U de Mann-Whitney que nos permitió para validar las hipótesis a partir de los datos obtenidos mediante la aplicación de un instrumento de tipo examen usado en un pre test y post test a un grupo control y uno experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.subjectMultimediaes_PE
dc.subjectInteractividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.titleRealidad aumentada para desarrollar la competencia de construcción de interpretaciones históricas en alumnos de secundaria del Colegio María Magdalena, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess