Autoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Comas, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se presenta tiene como título: “Autoestima y agresividad en estudiantes
de secundaria de dos instituciones educativas de Comas, 2018”, tuvo como finalidad
determinar la relación entre las variables autoestima y agresividad. La muestra estuvo
conformada por 315 estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo no experimental,
se utilizó el diseño descriptivo correlacional y de nivel básica. Los instrumentos aplicados
fueron Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y el Test de autoestima de
Coopersmith, los cuales fueron adaptados.
Se utilizó estadísticos no paramétricos, para ello el Rho de Spearman, donde los resultados
demostraron que si existe correlación negativa de -, 164** con una significancia de 0,004,
ello indica que a menor autoestima mayor agresividad en estudiantes de secundaria de Comas.
Como resultados también se halló que en los estudiantes de secundaria el nivel de autoestima
que predomina es el bajo y muy bajo con un porcentaje de 67.6, observando en ello que tienen
poca valoración y estima a sí mismo. En referencia a los niveles de agresividad se descubrió
que el nivel que predomina es el alto y muy alto con un porcentaje de 92.4, pues ello se
evidencia a través de las conductas agresivas que desarrollan los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3028]
Subject
The following license files are associated with this item: