Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional en el nivel primario de la Institución educativa Clorinda Matto de Turner-Cusco, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre la Inteligencia Emocional y el Clima Organizacional en el nivel
primario en la Institución educativa Clorinda Matto de Turner-Cusco, 2017.
La Metodología que se usó para realizar el estudio fue el básico descriptivo,
con diseño no experimental correlacional, de tipo transversal; la población
designada fue 43 educadores, los datos hallados fueron procesados haciendo uso
de la estadística, para ello se tomó en consideración la primera variable
Inteligencia Emocional, para lo cual se utilizó la encuesta y el instrumento el
cuestionario valido De Baron y para la variable Clima Organizacional, también se
utilizó la misma técnica y el instrumento mencionado. Todo lo hallado fue
procesado en el programa estadístico SPSS. v. 23, donde se probó la hipótesis,
también se halló las tablas y gráficos estadísticos; considerando categorías y
resultados.
Lo hallado es que existe entre la Inteligencia Emocional una relación significativa
con el Clima Organizacional en el nivel primario de la institución educativa
Clorinda Matto de Turner-Cusco, esto se asume de los resultados hallado en la
tabla N° 03 donde el 39.53% de los docentes que tienen en promedio el manejo
de las habilidades emocionales ellos permiten generar un ambiente
organizacional regularmente adecuado, el 51.16% que considera que es bajo el
manejo emocional lo que genera un ambiente poco adecuado; del valor de tau b
de Kendall que es 0.766 y p=0.000<0.05 se asume que existe relación entre
ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [482]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: