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dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorPonte Benites, Mary Carmen
dc.date.accessioned2017-11-13T19:20:00Z
dc.date.available2017-11-13T19:20:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3076
dc.description.abstractHoy en día las micro y pequeñas empresas llevan su contabilidad de una manera que es preparada para la administración tributaria, es decir lo correcto es llevar una contabilidad financiera lo cual, les permita saber cuánto es que gastan desde comprar útiles de limpieza para la entidad, hasta cuanta carga en planilla afronta mensualmente, lo que he percibido en estas pequeñas empresas que no tienen más de 10 trabajadores, los cuales muchas veces, no están en planilla por un tema de menorar “gastos”, no lleven un correcto control de sus ingresos, a pesar muchas veces de contar un contador independiente el cual normalmente lo ven en la empresa una vez al mes, quiero enfatizar en que si no se lleva un correcto control de cuánto es que tenemos cómo ingresos, por la venta de bienes, prestación de servicios o el usos por parte de terceros de activos que generen interese, regalías o dividendos la información presentada en el estado de resultados no va a ser objetiva de manera que solo va a servir para presentar los impuestos ante la Superintendencia de Administración Tributaria. Considero que en algunas de estas empresas presentan una información irreal en la cuenta 70 del estado de resultados por función, ya que consideran los comprobantes emitidos, los cuales todavía no han sido cancelados, muchas veces por que no se ha prestado el servicio de carga, o también por que no se ha finalizado con el servicio por lo tanto no hay un abono a la cuenta de la empresa por estos servicios prestados. Lo importante es que las empresas de transporte de carga, comprendan que, si llevan una correcta aplicación de la norma internacional de contabilidad 18, se anticipan a no sobregirarse y hacerse de pasivos, porque estas empresas invierten en activos como es la compra de camiones de carga, para la prestación de servicios que son la razón del giro de su negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDevengadoes_PE
dc.subjectAdministración tributariaes_PE
dc.subjectContabilidad financieraes_PE
dc.title“Ingresos de Actividades Ordinarias y su relación con el Estado de Resultados en las empresas de transportes de carga en el distrito de Puente Piedra en el año 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema, organización contable y gestión empresariales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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