Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa
Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018. Se
utilizaron los fundamentos teóricos de Rosendo y Laguna para marketing relacional
y Juan Alcaide para fidelización de clientes.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el
soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de
estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, la muestra fue censal. La
recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta tipo Likert; los
cuestionarios fueron validados por los expertos de la UCV. El procesamiento de
datos se realizó con el programa estadístico SPSS23, donde se obtuvo un Alfa de
Cronbach de 0.845, para la variable marketing relacional y 0.873, para la variable
fidelización de clientes; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la
correlación de Spearman donde se obtuvo como resultado Rho=0.810, con un Sig.
Bilateral de 0.000, que nos permitió concluir que existe relación entre marketing
relacional y fidelización de clientes de la empresa Worldwide Logistics Company
S.A.C Distrito Bellavista–Callao 2018.
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- Lima Este [1870]
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