“Enseñanza estratégica y rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Hilarión 2015”
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado con título: Enseñanza estratégica y rendimiento
académico del área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de
la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Hilarión 2015, tiene
por finalidad calificar la enseñanza estratégica y establecer su relación con el
rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de la I.E.
José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Hilarión 2015.
En la realización de la investigación se ha trabajado con un tipo de estudio no
experimental, con un diseño descriptivo y correlacional y con una muestra
poblacional de 160 estudiantes entre varones y mujeres del primero al quinto
año de educación secundaria; a quienes se les aplicó un cuestionario de
preguntas para conocer la primera variable y la utilización de una guía de
análisis documental para la segunda variable.
Posteriormente se tabularon las respuestas obtenidas en base a los objetivos
propuestos; en donde se ha llegado a la conclusión de que la enseñanza
estratégica y el rendimiento académico tienen una relación positiva, ya que la
Chi calcular se encuentra fuera de la región de aceptación; por lo cual se
acepta la Hi y se rechaza la Ho; es decir: Hi: Existe relación positiva entre la
enseñanza estratégica y el rendimiento académico del área de matemática de
los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San
Hilarión 2015.
Collections
- Tarapoto [1952]
The following license files are associated with this item: