Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017
Abstract
Dentro del objetivo trazado en la investigación, es determinar la relación entre
El “Programa “soy valioso” y la autoestima en estudiantes de primaria de la I.E.
Zoila Amoretti de Odria Pasco – 2017” Para el desarrollo estadístico se empleó
el diseño de investigación descriptivo correlacional, transaccional, aplicada a
una muestra por conveniencia de 25 alumnos; empleando como instrumento
de recolección de datos el cuestionario elaborado a base de 21 preguntas para
cada variable de estudio. Para obtener las pruebas de hipótesis se empleó a
prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña,
teniendo como resultado la distribución normal de los datos, por lo que se
empleó la prueba de correlación “r” de Pearson y “t” de Student, estableciendo
como resultado los valores de la correlación r=0,743; cuyo valor corresponde
a una correlacional alta y la prueba t =12, 239; teniendo en cuenta al valor critico
establecido demostrando que 12, 239 > 1,96; demostrando el rechazo de la
hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. El programa “Soy valioso” tiene
una relación con el autoestima en estudiantes de primaria de la I.E Zoila
Amoretti de Odria Pasco – 2017.
Collections
- Trujillo [625]
The following license files are associated with this item: