Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorHuetendia Almeyda, Cris Kely
dc.contributor.authorArroyo Olano, Luis Aldo
dc.date.accessioned2019-04-09T20:00:29Z
dc.date.available2019-04-09T20:00:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31000
dc.description.abstractLa investigación realizó talleres con técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar la comunicación asertiva entre los docentes, con el objetivo de determinar la influencia del Programa “Rimani Sumaqta” para mejorar la gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa N° 36118 Ambato Yauli - 2018; su hipótesis planteada fue el programa “Rimani Sumaqta” influye significativamente en la mejora de la gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa N° 36118 Ambato Yauli - 2018. Se trabajó con un muestreo censal de once docentes que laboran en dicha institución. La investigación emplea el método científico de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se recurrió a la prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de Student. Después de haber procesado y analizado los resultados de determinó que el Programa “Rimani Sumaqta” influye de forma positiva en la gestión de la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 36118 Ambato Yauli, 2018. La intensidad de la influencia es del 69% que resulta significativa al nivel del 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “Rimani Sumaqta"es_PE
dc.subjectGestión En La Comunicación Asertivaes_PE
dc.titleInfluencia del Programa “Rimani Sumaqta” para mejorar la gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa N° 36118 Ambato Yauli - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess