Actitud Docente Y Formación Axiológica De Los Estudiantes Del Tercer Grado Sección “C” En La Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora Del Carmen” – Ilave - Puno 2015.
Abstract
La tesis titulada “Actitud docente y la formación axiológica en los estudiantes del
tercer grado sección “C” de la institución educativa secundaria “Nuestra Señora del
Carmen” – Ilave – Puno, tiene por objetivo general determinar la relación de la
actitud docente y la formación axiológica en los estudiantes del tercer grado sección
“C” de la institución educativa secundaria “Nuestra Señora del Carmen” Ilave – El
Collao – Puno.
Se trabajó con una población de 35 estudiantes del tercer grado de Secundaria, la
muestra fue obtenida por muestreo censal con igual número de estudiantes del tercer
grado, sección “C”, el método general de la investigación fue el método científico
que implica el cumplimiento secuencial de un conjunto de procedimientos teóricos y
metodológicos, el tipo de investigación según su finalidad fue básica, según su
carácter, fue descriptiva correlacional, según su naturaleza, investigación
cuantitativa; según alcance temporal fue transversal; según la orientación que asume,
investigación orientada a la adquisición de conocimientos; el diseño empleado fue el
descriptivo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario con tres
dimensiones y 12 ítems para la variable actitud docente y otro cuestionario con tres
dimensiones y 12 ítems para la variable formación axiológica.
Finalmente se arribó a la siguiente conclusión general: existe una relación positiva y
significativa entre la actitud docente y la formación axiológica de los estudiantes, el
valor de Chi calculada 10,38 fue superior a la Chi tabulada 3,84; con coeficiente de
contingencia de 0.48 y la significancia encontrada de 0,01<0,05.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: