Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorSánchez Castro, Carmen Esther
dc.date.accessioned2019-04-10T17:14:20Z
dc.date.available2019-04-10T17:14:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31101
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito relacionar los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje de matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio está conformada por todos los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria, el muestreo es no probabilístico intencional y el tamaño de la muestra está conformada por 60 estudiantes del segundo grado “A” y “D”. Para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA), la validez se obtuvo mediante el juicio de expertos y para establecer la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes, obteniéndose el Alfa de Cronbach con alta confiabilidad, también se utilizaron los registros de los logros de aprendizaje de Matemática de la Prueba Censal, proporcionada por la dirección de la institución educativa. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El estilo que predomina entre los estudiantes es el estilo activo, seguido del teórico, pragmático y reflexivo respectivamente. El nivel satisfactorio corresponde a los estudiantes que presentan alto porcentaje en el estilo reflexivo y pragmático. En el nivel de inicio se encuentran todos los estudiantes que en su mayoría presentan el mayor porcentaje en el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático. La prueba estadística que se utilizó para contrastar las hipótesis fue mediante el coeficiente de correlación de Spearman,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectTeorías y modelos de estilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCuestionario CHAEAes_PE
dc.titleEstilos y logros de aprendizaje de Matemática de estudiantes del 2do. grado de secundaria, I.E 3055 “Túpac Amaru”, COMAS - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess