Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico En El Área De Comunicación En Estudiantes Del V Ciclo De La Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se dio inicio con el siguiente problema
de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y
rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo
de la Institución Educativa N° 31521 Pampas Tayacaja en el 2017? El objetivo
consistió en: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y
rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo
de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017. Y la
Hipótesis: Existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y
rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo
de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas Tayacaja en el 2017.
Para la presente investigación el método general utilizado fue el científico, se
aplicó el método descriptivo, el tipo de investigación es no experimental, el diseño
de investigación es correlacional. La población estuvo constituida por 136
estudiantes y la muestra fue censal conformada por los mismos 136 estudiantes
del V ciclo de la Institución Educativa N° 31521 de Pampas – Tayacaja.
Las técnicas utilizadas fueron la encuesta aplicada para evaluar variables del
clima social familiar, mediante la escala de Likert y la prueba escrita del área de
Comunicación para evaluar el rendimiento académico, utilizamos también el
registro de notas de cada estudiante, esta técnica nos permitió obtener los
calificativos y ver el rendimiento académico en el Área de Comunicación de cada
uno de los estudiantes del V ciclo, quienes constituyen la muestra del presente
estudio.
Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación del Rho de Spearman,
que en base a los datos analizados y procesados y con un resultado de 0,692 y
un nivel de significancia de (p<0,05) concluyéndose que existe una relación
directa y significativa entre el clima social familiar y rendimiento académico en el
área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°
31521 de Pampas Tayacaja, 2017.
Colecciones
- Trujillo [841]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: