Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorCastañeda Ramírez, Rosy Giuliana
dc.contributor.authorDíaz Lozano, Irene
dc.date.accessioned2019-04-10T19:27:33Z
dc.date.available2019-04-10T19:27:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31119
dc.description.abstractEn la investigación, el avance diario de los educandos en los aspectos social, emocional y motora es una de las partes más importantes para la comprensión y el desarrollo de la lectoescritura. Por esta razón el presente trabajo tiene el propósito de mejorar la lectoescritura en niños del primer grado. El trabajo de investigación fue de tipo cuasi experimental, definiendo como objetivo general el determinar en qué medida el taller de aprestamiento influye en la mejora del nivel de lectoescritura, para tal efecto, se utilizó una lista de cotejo de 04 ítems por cada variable es decir un total de 12 ítems, esta fue aplicada en 16 alumnos y alumnas del Grupo Experimental y 16 alumnos del Grupo Control. Se llevaron a cabo un Taller de aprestamiento el mismo que constó de dieciséis sesiones de lo más simple a los más complejos basadas en las dimensiones del desarrollo de la lectoescritura, las mismas que han buscado aumentar la habilidad y conocimiento de la parte gramatical y lexical del alumno logrando finalmente el desarrollo de la lectoescritura. Las sesiones han contado con la participación de los 16 dicentes del Grupo Experimental de una manera activa y agradable frente a cada actividad propuesta. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T student, procesado estadísticamente a través del Software SPSS. Se concluyó que el taller de aprestamiento influyó en la mejora del nivel de lectoescritura en los dimensiones léxicas, gramaticales y semánticas en base al trabajo activo y el juego trabajo mediante la comprobación de hipótesis donde vemos que la prueba t en el grupo experimental es de -17,560 superior al -1.599 del grupo control, así como la significación bilateral en el grupo control es de 0,131 mientras que en el Grupo Experimental es de 0.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectGramaticales_PE
dc.subjectLexicales_PE
dc.titleTaller De Aprestamiento Para La Mejora De La Lectoescritura En Niños Del Primer Grado De Primaria En Una Institución Educativa, Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess