Clima Familiar Y Déficit De Atención En Estudiantes De Secundaria. Ayacucho, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de
relación que existe entre el clima familiar y el déficit de atención en estudiante del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad
de América” del distrito de Quinua, Región Ayacucho- 2016. El diseño empleado
corresponde al tipo correlacional-transeccional, la población estuvo constituida por 387
estudiantes regulares de la Institución Educativa Pública “Libertad de América”. La
población muestrada fue de 64 estudiantes del segundo grado de educación
secundaria, secciones A, B y C, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional
censo, porque se consideró al total de estudiantes (64) matriculados, conforme a la
nómina de matrícula oficial 2016. Las técnicas e instrumentos empleados para la
recolección de dato fueron: La encuesta y el cuestionario, para medir la variable clima
familiar se empleó la Escala del clima social familiar (FES) y para la variable déficit de
atención es la lista de chequeo. Los resultados obtenidos describe que el clima familiar
se relaciona directamente con el déficit de atención general (rtb = 0,565; p = 0,000).
Del mismo modo, hay una relación directa con el déficit de atención sostenida (rtb =
0,437; p = 0,000). Así como, con el déficit de atención selectiva (rtb = 0,539; p = 0,000).
Collections
- Trujillo [837]
Subject
The following license files are associated with this item: