Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral
del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”,
tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura
organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la insatisfacción laboral
del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias que atienden
las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente
en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios de atención médica es
escasa.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la
encuesta, con una población comprendida por 360 trabajadores del Sistema de
Atención Móvil de Urgencias Emergencias, y aplicó cuestionarios a una muestra de
186 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de rho de Spearman para
contrastar de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados para la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Se determinó que la cultura organizacional sí se relaciona directa, alta y
significativamente con la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención
Móvil de Urgencias Emergencias, Lima, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual
a 0,000 en el rho de Spearman
Collections
- Lima Este [682]
The following license files are associated with this item: