Inteligencia Emocional Y Habilidades Para La Gestión En La Negociación De Conflictos En Alumnos De La Escuela PNP Trujillo, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la Inteligencia emocional y las habilidades para la
gestión en la negociación de conflictos en alumnos de la escuela PNP de Trujillo.
La investigación siguió un diseño descriptivo correlacional, se utilizó una
muestra de 174 alumnos, seleccionados mediante muestreo estratificado, quienes
fueron evaluados con el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (1997)
cuya adaptación peruana fue realizada por Nelly Ugarriza (2004) y el Test de
Habilidades para la Gestión en la Negociación de Conflictos de Luis Vicuña Peri
(2008).
Luego de haber realizado el análisis estadístico se encontró que el 49 %
presenta un nivel Muy desarrollado de Inteligencia Emocional, así mismo el 48% y
41% evidencian una tendencia a adecuada y adecuada respectivamente de
habilidades para la gestión en la negociación de conflictos; además mediante el
análisis del coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman, los
resultados revelan una correlación directa, con un tamaño de efecto pequeño y
estadísticamente significativa (p<.05) entre la inteligencia emocional y las
habilidades para la gestión en la negociación de conflictos; habiéndose obtenido
una rho de Spearman = .17 y un nivel de significancia de .002.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: