Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los
estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene
como objetivo general determinar en qué medida la ejecución del programa de Tutoría
desarrolla significativamente las Habilidades Sociales.
Para la ejecución de dicha investigación se manejó el diseño pre experimental, en una
población constituida por 21 estudiantes, para la recolección de datos se tomó el
instrumento “cuestionario de habilidades sociales” que permitió establecer a través de
una escala valorativa el nivel de habilidades sociales el cual se encontraron los
estudiantes antes y después de la investigación, teniendo como resultados en el pre
test un 51.1% en un nivel bajo de habilidades sociales y un 42.9% estaban en un nivel
medio es decir, se demostraba las deficiencias en habilidades sociales. Asimismo, los
resultados del post test manifiestan que el 95.2% de los estudiantes están en nivel alto
y solo un 8.8% en nivel medio, estos resultados fueron positivos, debido a la ejecución
del programa de tutoría. Así también, dichos resultados se confirman en la
contratación de hipótesis donde se observa la diferencia promedio del pre test y post
test es 55.1 (136.5 – 81.4) la cual se demostró que posterior a la aplicación del
Programa de tutoría manifiestan un mejor desarrollo en las Habilidades sociales que
los estudiantes.
Al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación del programa de tutoría
mejoró positivamente las habilidades sociales en los estudiantes. Lo cual indica que
el uso de estrategias en los programas mejora álgidamente las habilidades sociales y
esta investigación con la fundamentación de los diferentes autores, expresa la
influencia positiva de la aplicación del programa del programa de tutoría.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ... -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...