nfluencia de la estrategia de marketing mix en la exportación de maca al mercado alemán 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la estrategia de marketing
mix influye en la exportación de maca al mercado alemán 2017. Teniendo en cuenta que en los
últimos años la exportación de este producto ha tenido una caída considerable, buscaremos
determinar la importancia que tiene esta herramienta de comercio exterior y el nivel de su
influencia en las exportaciones de maca. El diseño de la presente es no experimental pues el
mismo se realizó sin alteración o manipulación significativa de las variables, transversal pues
esta investigación ha recolectado datos en un momento único, el tipo de investigación es aplicada
o también llamada activa o dinámica debido a que tiene como finalidad la aplicación o utilización
de los conocimientos adquiridos en la realidad. El método de investigación es el hipotético
deductivo o también llamado de contrastación de hipótesis pues parte de una declaración como
hipótesis y lo que se busca es establecer conclusiones que deben comprobarse con hechos, el
enfoque es cuantitativo. La población y muestra fueron obtenidas de la empresa Ecoandino S.A.C
específicamente del área comercial y ventas, a las cuales se les aplico el instrumento de
recolección de datos conocido como cuestionario el cual consta de 17 preguntas referentes a las
variables estudiadas. Para determinar las conclusiones se usó el programa spss en el cual se
introdujeron los resultados de las encuestas realizadas y se pudo determinar que la estrategia de
marketing mix influyen significativamente en la exportación de maca al mercado alemán 2017.
Collections
- Callao [388]
Subject
The following license files are associated with this item: