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dc.contributor.advisorCastillo Chávez, Juan Humberto
dc.contributor.authorPino Mendieta, Cené
dc.contributor.authorQuispe Urrunaga, Betty Nathalie de los Milagros
dc.date.accessioned2019-04-11T15:14:38Z
dc.date.available2019-04-11T15:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31206
dc.description.abstractEl “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera Tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope – Región La Libertad”, tiene como objetivo realizar el diseño para el mejoramiento de la vía, la cual presenta deficiencias en el ancho de vía, siendo menor a 5 m, no presenta obras de arte, señalización alguna y está construida a nivel de afirmado. El proyecto dio inicio con la visita al área de estudio con el fin de recolectar la información a través de un levantamiento topográfico, luego en gabinete se obtuvo los resultados conociendo que la orografía era plana. Se procedió a ejecutarse el Estudio de Mecánica de Suelos, realizándose 29 calicatas a lo largo de los 14+600 Km de la vía, se obtuvo que el tipo de suelo predominante; que es una arena limosa (SM) con un CBR de diseño de 10.21%. Se realizó el Estudio hidrológico, utilizando la data de la estación hidrológica de Casa Grande y utilizando los programas HidroEsta y ArcGIS se conocieron las precipitaciones, intensidades y caudales máximos en la zona de estudio para los cuales se diseñaron las obras de arte, como cunetas de forma trapezoidal de 1m de ancho, 0.50 m de solera y 0.50 de altura; también se diseñaron 20 alcantarillas de alivio cuyo material a usar es de TMC con un diámetro de 32”. Con ello, se realizó el diseño geométrico de la vía, utilizando la DG – 2018, considerando la velocidad de diseño de 40 Km/h, con un ancho de calzada de 6m y bermas a los costados de 1.20 m. Se diseñó en ella un micropavimento de 2.50 cm de espesor con una base y subbase de 20 cm y 15 cm respectivamente, el bombeo utilizado para esta superficie de rodadura fue de 2.5%. Se consideró utilizar señalización vertical y horizontal que informe, reglamente y prohíba, al usuario de la vía acciones para conservar su integridad. Se planteó el estudio de impacto ambiental para el proyecto, obteniéndose los impactos negativos y positivos en el medio ambiente, siendo los positivos los de mayor peso y que hacen ambientalmente posible de realizar el proyecto, los impactos negativos serán controlados con acciones de mitigación. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios y el presupuesto final del proyecto, cuyo costo total es de S/ 10’318,993.02.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectcarreteraes_PE
dc.subjectmantenimiento viales_PE
dc.subjectmicropavimentoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope - Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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