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dc.contributor.advisorHerrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.contributor.authorZamudio Loredo, Heike Isabel
dc.date.accessioned2019-04-11T16:00:40Z
dc.date.available2019-04-11T16:00:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31210
dc.description.abstractLa ejecución de vías de transporte terrestre como son las carreteras para satisfacer las necesidades de las poblaciones, es prioritarias de los gobiernos nacionales, regionales y locales; es por ello, es necesario que se planteen proyectos que contribuyan al beneficio de la población y desarrollo de los pueblos. Motivo por el cual es el objetivo de este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible tramo Parubamba - Shitabamba, distrito y provincia de Cajabamba- Cajamarca” es realizar el diseño para el mejoramiento de la carretera de los caseríos Parubamba – Shitabamba que tiene una longitud de tramo de 5.7 km. Este lugar está situado a 2723 m.s.n.m, la trocha carrozable es de 4 a 5 metros de ancho, cuenta con un suelo arcilloso de alta y baja plasticidad, con un terreno ondulado tipo 3, con pendientes mayores a 10.9% y con una pendientes mínima de 1.04%, no cuenta con taludes y en algunos tramos no tiene cunetas y alcantarillas pero al no haber tenido un mantenimiento adecuado ya no cumplen la función por la cual fueron diseñada, además no cuenta con señales horizontales ni verticales. El diseño del mejoramiento de la carretera de este tramo de Parubamba a Shitabamba tiene como finalidad ser de una calzada 6.60 metros, con un ancho de berma de 0.90 metros, un bombeo de 4%, con radios mínimos de 50 m. y en curvas de volteo de 17 metros, además tiene una velocidad de diseño de 40 km/h. Cuenta con obras de arte que son cunetas de secciones triangulares y cuadradas con dimensiones de 0.4x0.8m. y 0.3x0.3m respectivamente, con alcantarillas de alivio de 24”, con una alcantarilla de paso de 24%, dos badenes de 10 metros y 9 metros respectivamente, todas estas obras de arte cumplen con el caudal que viene de las cuencas .Está carretera ha sido diseñada para un vehículo C2 y también a nivel de pavimento flexible.se ha considerado el impacto ambiental siendo el impacto negativo en la construcción de la vía y el impacto positivo se presentara al término de la construcción de la vía para el transporte de pasajeros y carga se determinado el presupuesto de S/ 5, 158, 256. 91es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcarreteraes_PE
dc.subjectpavimento flexiblees_PE
dc.subjectobras de artees_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible tramo Parubamba-Shitabamba, distrito y provincia de Cajabamba- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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