Aplicación de la metodología DMAIC para el mejoramiento de ciclo de pedido de la Empresa Decor Center 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación cuyo objetivo fue de disminuir la variabilidad
en el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los procesos de recepción,
picking, despacho y distribución rediseñando algunas actividades los que no
agregan valor en el sistema logístico, el desarrollo del proyecto está estructurado
en la metodología DMAIC y las herramientas que lo conforman, de esta manera
agilizando la entrega el ciclo de los pedido de la empresa dedicada a la venta y
comercialización de productos de acabados para la construcción.
El ciclo de pedidos fue el aspecto más importante en la empresa propuesta de
mejora de la eficacia en la línea de atención de los pedidos del cliente (ciclo de
pedido).
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicada, diseño pre
experimental. La población seleccionada para el estudio fueron los pedidos
generados de prioridad 01 (despacho general) mensuales durante 5 meses, la
muestra fue toda la población de los pedidos, con respecto al costo fue mensual.
La verificación, que evidencia los resultados obtenidos con la implementación de la
metodología tanto en la reducción de los tiempos de entrega y costos operativos
dentro del centro de distribución.se demuestra mediante el estadístico de prueba z
y t student de medias poblacionales y proporción, obteniendo resultados que
confirman la mejora del ciclo del pedido de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: