El proceso de fiscalización de la subgerencia de edificaciones de la M.P.T. y la regularización de las construcciones en el año 2017
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el Proceso de Fiscalización
de la Sub Gerencia de Edificaciones y la Regularización de las Construcciones vía
municipal en el año 2017, identificando la relación que existe entre estas dos variables,
por medio del análisis documental de los expedientes existentes en los archivos de la
sub gerencia de edificaciones. Para este estudio, también se ha determinado el
proceso de fiscalización que realiza la sub gerencia de edificaciones identificando que
este proceso se basa en la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT y ha determinado el
proceso de regularización de las construcciones en el año 2017, identificando que
este proceso se basó en la Ordenanza Municipal 018-2017-MPT, dos documentos con
rango de ley promulgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo. El diseño de la
investigación es de tipo descriptivo – correlacional, determinando el periodo de tiempo
el año 2017. La muestra es no probabilística por conveniencia de tipo estratificada
compuesta de 166 expedientes dividido en dos grupos; 120 expedientes de
regularización de construcción y 46 expedientes de inicio de proceso fiscalizador
(sancionador). El instrumento utilizado ha sido el Check List a través del cual se realizó
el análisis documental existente, realizando el análisis de la relación de las variables a
través del coeficiente de PHI, concluyendo que la relación existente entre las variables
es indirecta, recomendando a la gerencia de desarrollo urbano, implementar un plan
de acción dirigido a la población a través de los consejos vecinales, orientando a la
población en temas relacionados a la construcción de edificaciones de forma segura.
En lo que se refiere a la subgerencia de edificaciones se ha recomendado actualizar
la ordenanza municipal 003-2008-MPT, organizando y fortaleciendo el equipo de
fiscalización a través de un plan de acción que cuente con presupuestos aprobados,
implementando el área legal de la subgerencia, para poder acelerar el retraso del
trabajo existente, mejorando el servicio que brinda la sub gerencia a los
administrados.
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- Trujillo [2369]
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