El trabajo de campo y el aprendizaje del área de Geografía en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el propósito de determinar la importancia del trabajo de campo y el aprendizaje
del área de geografía en los estudiantes del nivel secundaria de las instituciones
educativas públicas, se pretende en el presente estudio explicar de forma descriptiva
la relación que existe entre el trabajo de campo y el aprendizaje en el área de
Geografía. En tal sentido la aplicación del trabajo de campo es poco utilizada en las
instituciones educativas. Actualmente la idea del trabajo de campo se relaciona a una
actividad recreativa o turística dejando de lado absolutamente su verdadero propósito
que es el aprendizaje y reconocimiento del medio geográfico, este informe busca la
verdadera relación que debe existir entre el trabajo de campo y su principal objetivo
que es el aprendizaje.
A través de una ficha ce observación, se recolecta la información y cuidando en todo
momento la calidad y veracidad de los datos recolectados, ya que estos son utilizados
para análisis posteriores que apoyan la identificación de causas y la toma de decisiones.
Tomando como base los principios de la calidad, la recolección tiene como alcance la
toma y registro de datos de los productos, procesos, sistema y personas de la
organización, con el fin de analizar si se cumplen con los estándares requeridos.
Colecciones
- Trujillo [30]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: