Aceptación De La Fusión Cocina Tradicional-Café Entre Turistas Nacionales E Internacionales Del Centro Turístico Trujillo, 2018
Abstract
Con el objetivo de determinar la aceptación de la fusión cocina tradicional-café entre
turistas nacionales e internacionales del Centro Turístico Trujillo, 2018, se desarrolló
una investigación descriptiva-transversal con prueba de mercado simulado y
aplicación de encuestas. El estudio involucró a 217 personas entre turistas
nacionales, internacionales, empresarios gastronómicos, administradores y personal
de atención. Se concluyó que la fusión cocina tradicional-café para complementar la
oferta gastronómica del Centro Turístico Trujillo, es aceptable y factible de realizar
considerando como público objetivo al turista nacional mayor de 69 años, de
situación socioeconómica Media y que prefieren acompañar a la cocina tradicional
con productos culinarios elaborados en base a café. Las estrategias de marketing y
comunicación deben basarse en la referencia de amigos y familiares, volantes y/o
internet. La inversión inicial es de S/21,400.0 debido al equipamiento y maquinaria
con que ya se cuenta y que pueden fácilmente sostener los requerimientos del
público objetivo, sin embargo, se propone el uso de una impresora de café para la
producción de alternativas variadas que complementen el menú que ya se oferta. El
aumento del costo para el turista, su poder de negociación y el poder de
negociación de proveedores son nulos. La propuesta no genera problemas de
sustitución de productos y/o legales y el retorno de la inversión es muy rápido
(dentro de los 4 meses del primer año). El flujo de caja con el cálculo del TIR, VAN y
Beneficio /Costo, permiten estimar que por cada S/1.0 invertido en el proyecto las
ganancias actuales se incrementarían hasta S/365.95 durante un periodo de 5 años
y el saldo Beneficio/Costo es favorable en 189% durante los primeros 5 años.
Collections
- Trujillo [308]
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