Mostrar el registro sencillo del ítem
Terapia racional emotiva conductual en la depresión de adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanza
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Soplopuco Marce, Breyyt Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T00:43:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T00:43:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31358 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, se planteó con el propósito de valorar el efecto de un taller de terapia racional emotiva en adolescentes de una I.E. estatal de Trujillo. Participaron de del estudio 24 adolescentes, hombres y mujeres, distribuidos de manera equitativa en Grupo Experimental (n=12) y Grupo control (n = 12). Los datos se recolectaron con el Cuestionario de Depresión para Niños (CDS). Los resultados obtenidos permitieron identificar que después de la aplicación del tratamiento en el grupo experimental la sintomatología depresiva alcanzo porcentajes relevantes en los niveles bajos, a diferencia de antes de aplicado el taller, donde había porcentajes considerables en el nivel alto. Además, al llevar a cabo la comparación de puntuaciones a nivel de pre y pos-test, los participantes de grupo experimental alcanzaron una media menos después de aplicado el programa (p < .05), de igual manera, al comparar las puntuaciones entre grupos, después de aplicado el tratamiento, los chicos del grupo experimental presentaron una media más baja en la depresión y las sintomatologías (p < .01). Mientras que, en recursos positivos, los participantes del grupo experimental alcanzaron una media más alta después de aplicado el tratamiento (p < .01), y, de igual manera la media del grupo experimental fue mayor a la del grupo control después de aplicado el taller. Los resultados, sugerían concluir que el taller tuvo efectos favorables respecto a la sintomatología de los participantes que se beneficiaron de él. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller de terapia racional emotiva conductual | es_PE |
dc.subject | depresión | es_PE |
dc.title | Terapia racional emotiva conductual en la depresión de adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [331]