Uso Del Material Concreto Y Su Relación Con La Creatividad De Los Estudiantes Del IV Ciclo De La Institución Educativa N° 51008 Ciencias, Cusco 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como inferencia principal, el uso de material
concreto permite desarrollar de manera significativa la creatividad de los
estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 51008 Ciencias. El trabajo es
de tipo correlacional, la metodología utilizada fue del enfoque cualitativo, que
permitió obtener información acerca del material concreto y su relación con el
desarrollo de la creatividad de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa
N° 51008 Ciencias, Cusco 2017, y el diseño de investigación es el correlacional, no
experimental y transversal. La población está conformada por 142 estudiantes y la
muestra de estudio es de 20 estudiantes. Se ha utilizado el muestreo no
probabilístico intencionado.
De acuerdo a la planificación de la presente investigación, se elaboró una rúbrica
para evaluar el nivel de creatividad de los estudiantes; dichos resultados fueron
procesados e interpretados. De los resultados obtenidos resalta; que existe una
correlación entre material concreto y creatividad de 1.000 y 0.000 de significancia,
lo que permite concluir que existe una relación muy alta, entre las variables material
concreto y creatividad, es decir que la utilización de materiales permite el desarrollo
de la creatividad. Estos resultados permiten afirmar que las variables de material
concreto y desarrollo de la creatividad están muy concatenadas entre sí.
Colecciones
- Trujillo [504]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: