Comprensión Lectora Y Resolución De Problemas Matemáticos En El Tercer Grado De Primaria Del Colegio “San Vicente De Paúl” – Tarma, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se origina con el planteamiento del siguiente
problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de primaria del Colegio
Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018? Cuyo objetivo fue Identificar la
relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del 3er grado de primaria del C.P. “San Vicente de Paúl” Tarma
2018. Siendo la hipótesis: la comprensión lectora se relaciona con la resolución
de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado del Colegio
Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018.
Para la realización de la investigación se utilizó el método general científico,
los métodos específicos fueron el descriptivo correlacional y es método
estadístico, el tipo de investigación descriptivo con diseño correlacional, con una
población de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente
de Paúl y una muestra censal de 99 estudiantes a quienes se les aplicó el
instrumento denominado prueba de comprensión lectora de complejidad
lingüística progresiva que contiene 21 items y la prueba de resolución de
problemas con 20 items. Los datos obtenidos de ambos instrumentos se
procesaron con el softtware SPSS v.21.
Finalmente se identificó la correlación alta entre la comprensión lectora y la
resolución de problemas en los estudiantes del tercer grado de primaria del
Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” de Tarma – 2018; posteriormente con la
aplicación de los instrumentos, la prueba estadística arrojó un valor para
coeficiente de contingencia de 0,746 y un nivel de significación p de .000, para
dicho nivel de significación, se concluye que existe una correlación alta (de 0.70 a
0.89) entre las variables.
Collections
- Trujillo [504]
The following license files are associated with this item: