Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinahuanca Huatuco, Miguel
dc.contributor.authorPardavé Huanqui, Carmen Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-15T16:11:38Z
dc.date.available2019-04-15T16:11:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31424
dc.description.abstractLa presente investigación se origina con el planteamiento del siguiente problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de primaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018? Cuyo objetivo fue Identificar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado de primaria del C.P. “San Vicente de Paúl” Tarma 2018. Siendo la hipótesis: la comprensión lectora se relaciona con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 3er grado del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma 2018. Para la realización de la investigación se utilizó el método general científico, los métodos específicos fueron el descriptivo correlacional y es método estadístico, el tipo de investigación descriptivo con diseño correlacional, con una población de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl y una muestra censal de 99 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento denominado prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva que contiene 21 items y la prueba de resolución de problemas con 20 items. Los datos obtenidos de ambos instrumentos se procesaron con el softtware SPSS v.21. Finalmente se identificó la correlación alta entre la comprensión lectora y la resolución de problemas en los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” de Tarma – 2018; posteriormente con la aplicación de los instrumentos, la prueba estadística arrojó un valor para coeficiente de contingencia de 0,746 y un nivel de significación p de .000, para dicho nivel de significación, se concluye que existe una correlación alta (de 0.70 a 0.89) entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectResolución De Problemases_PE
dc.titleComprensión Lectora Y Resolución De Problemas Matemáticos En El Tercer Grado De Primaria Del Colegio “San Vicente De Paúl” – Tarma, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess