Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis mejoro la calidad de atención en el área de posgrado de la Facultad de
ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad Nacional del Callao, establece la
implementación del método poka yoke para eliminar los errores ocasionados en el
área dado que existe deficiencias en la entrega, recepción, comunicación,
organización y registro de documentación de los egresados e ingresantes en las
diferentes maestrías y doctorados. Este método se adecua al ambiente y estable
rápida y fácil a comparación de otras herramientas. El área contaba con 4 oficina que
trabajan continuamente por lo que se unió dos de ellas facilitando el trabajo y
reduciendo el tiempo de atención como se mostró en los DOP elaborados, todo esto
va de la mano con las inspecciones que se han implementado por medio
capacitaciones que tienen como base enseñar y compartir los principios de poka yoke
y el porqué de su implementación, también se ha creado un área de calidad de
servicio al cliente que nos va a permitir trabajar de la mano con las área
subsiguientes que son el área de registros y coordinación para mejorar el flujo de
trabajo, el cual a su vez recibirá y solucionara todos los posibles problemas que
puedas generarse extrema e internamente . El objetivo de esta tesis es disminuir el
tiempo de atención y mejorar la calidad de servicio, realizando una reorganización,
inspección y capacitación en nuestro personal aplicando el método de poka yoke.
Las primeras muestras se tomaran los primeros meses, luego se implementara y a su
vez se recopilará la nueva información. Para finalizar contrastando los datos en
SPSS.
Collections
- Lima Norte [2574]
The following license files are associated with this item: