“Tipos De Conducta Y Rendimiento Académico En Los Estudiantes De Secundaria De La I.E. Santo Tomás Yurimaguas 2016”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe
entre los tipos de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes
de nivel secundario de la I.E. Santo Tomás, Yurimaguas - 2016, y
corresponde a un diseño de tipo descriptivo correlacional, ya que se recogió
información con la finalidad de describirla y correlacionarla, toda vez que
se pretendió establecer la asociación existente entre las variables, tipo de
conducta y rendimiento académico. El muestreo empleado fue el de tipo
población muestral, lo que indica que el total de la población es la muestra.
Es así que la muestra consta de 84 estudiantes del nivel secundario; el
instrumento utilizado fue un cuestionario constituido de 36 preguntas. Con
referencia a su diseño y elaboración se utilizó la escala de Likert; el
instrumento fue validado mediante juicio de expertos y en relación a su
confiabilidad se empleó un método estadístico denominado: Coeficiente
Alfa de Cronbach. Se concluye que existe relación baja y positiva entre los
tipos de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes de nivel
secundario, obteniéndose con un margen de error de 0.05; cabe indicar que
se debe realizar talleres y capacitaciones para mantener un mejor
rendimiento académico y una conducta asertiva.
Colecciones
- Tarapoto [52]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: